lunes, 4 de octubre de 2010

Los Delinqüentes, El Verde Rebelde Vuelve

¡¡Buenos días!! Hoy os traigo otro disco, esta vez de Los Delinqüentes, que se llama El Verde Rebelde Vuelve. Comenzamos...



Los Delinqüentes son un grupo de Jerez de la Frontera, formado en 1998 por Miguel Ángel Benítez ("er Migue"), Marcos del Ojo ("er Canijo de Jeré"), y posteriormente, Diego Pozo ("er Ratón"). El estilo que se aprecia en su música es flamenco, rumba, rock, reggae, o como se llama en el mundillo de este grupo, "estilo Garrapatero".

En 2005 sale a la venta el disco El Verde Rebelde Vuelve, siendo éste el tercer disco del grupo. Fue el primer disco en el que no aparecía "er Migue", pues falleció un año antes, en 2004. En este disco colaboran con Los Delinqüentes artistas como Kiko Veneno, Bebe, Diego Carrasco, Rafael Amador o Gualberto. Esta es la lista de las canciones del disco:

1. El show de los rateros garrapateros
2. La primavera trompetera
3. Después (con Bebe y Gualberto)
4. Ya nadie te quiere (con Diego Carrasco)
5. Chiclana (con Kiko Veneno)
6. Pirata del estrecho
7. Johny Chaparrón (el hombre lluvia)
8. Estoy sentado en mi cama (con Rafael Amador)
9. No llevamos ná
10. El abuelo Frederick
11. No me quites mis tomates
12. Trabubulandia
13. El increible mundo donde habitan los calcetines
14. El polígano Chimenea

Las 14 canciones del disco están marcadas por letras "made in Los Delinqüentes", esto es, con un marcado carácter alegre y podríamos decir hasta vacilón. En la guitarra encontramos a Diego Pozo ("er Ratón"), así como en la voz tenemos a Marcos del Ojo ("er Canijo"). La aportación de Gualberto en "Después" se aprecia en la guitarra eléctrica. 

Como opinión personal, el disco es espectacular, con temas que han marcado la carrera artística del grupo, siendo mis favoritas La primavera trompetera, Después, Chiclana, No llevamos ná (con muy buenos recuerdos para mis amigos y yo) y Trabubulandia. Ahora os dejo unos enlaces con canciones del disco... Espero que os guste tanto como a mí. 

La Primavera Trompetera
http://www.youtube.com/watch?v=TV13RlAtrHo
Después
http://www.youtube.com/watch?v=DQNA0XS_Jqg&feature=channel
No llevamos ná
http://www.youtube.com/watch?v=SVHHMpaosqw
Trabubulandia
http://www.youtube.com/watch?v=5dr06w_kit4

1 comentario: