domingo, 6 de marzo de 2011

Taylor Swift, SPEAK NOW

Segunda entrega de Taylor Swift, dedicada al álbum 'Speak Now', y en la que quiero recordar a toda la gente que voy a ver en dos semanas en la gira de este disco (Meli, Ami, Daniel, Laura, Mariana...) y a mi amiga Marien, que desde Venezuela comparte todo esto y además sé que le encanta este trabajo de Taylor. 

'Speak Now' salió a la venta el 25 de octubre de 2010 con la colaboración de Nathan Chapman, productor musical. Dos años después de sacar el disco 'Fearless', este disco nos trae canciones que según ha reconocido ella misma, están dedicadas todas ellas a una persona que ha conocido o han sido importantes en los dos años de trabajo entre uno y otro disco. En este LP podemos, sobre todo, encontrar canciones dedicadas a sus ex-novios, donde les da 'un poquito de caña'. Como ejemplo de esto, 'Dear John' (escrita al rockero John Mayer). Se trata de un trabajo musical exclusivamente propio (líricamente hablando), y donde se crea un carácter más íntimo, reflejado en las canciones. Más tarde, en el track list, me referiré a la versión Deluxe, que contiene más temas, siendo algunos nuevos y otros, versiones acústicas.

El primer single de 'Speak Now' es 'Mine', que además es la primera canción que podemos escuchar en el álbum. Fue lanzado el 14 de agosto de 2010. Ya en noviembre apareció el segundo single, 'Back to December',  en la versión original, aunque en la versión Deluxe del disco aparece también un acústico de este tema. La próxima semana (si todo marcha según lo previsto) se estrenará el tercer single, 'The Story of us'.

**TRACK LIST (Deluxe Edition)**

1. Mine
2. Sparks fly
3. Back to December
4. Speak Now
5. Dear John
6. Mean
7. The Story of us
8. Never grow up
9. Enchanted
10. Better than revenge
11. Innocent
12. Haunted
13. Last kiss
14. Long live
15. Ours
16. If this was a movie
17. Superman
18. Back to December (acoustic version)
19. Haunted (acoustic version)
20. Mine (US version)
21. Back to December (US version)
22. The Story of us (US version)

Desde mi punto de vista, 'Speak Now' sigue mostrando a una Taylor preocupada por la dimensión de las letras, aunque sí es verdad que esta vez deja mensajes bastante claros a la gente que le ha hecho daño (parecido al 'Monologue Song' que hizo para el Saturday Night Live). Se intuye el carácter que imprimió a sus discos anteriores, sobre todo a 'Fearless', pero la visión de las situaciones vividas en estos dos años y su gran adaptación musical, para así contar historias quizás desconocidas, hace que este disco sea propio para que futuros trabajos tengan como punto de partida un sonido contundente (incluso hablando de baladas como 'Never Grow Up') y con una profundidad espiritual y anímica llevada a unos límites insospechados.

Quiero decir, antes de llegar al apartado de links, que todas las canciones son dignas de ser escuchadas (y sobre todo, comprendidas), aunque mis 5 favoritas son: 'Speak Now', 'Dear John', 'The Story of us', 'Never grow up' y 'Back to December' (¿quizá porque gracias a ella podré conocer a Swifty?)

· Mine
http://www.youtube.com/watch?v=XPBwXKgDTdE

· Back to December
http://www.youtube.com/watch?v=QUwxKWT6m7U

· The Story of us
http://www.youtube.com/watch?v=v-tUSA8sXBY

· Enchanted
http://www.youtube.com/watch?v=oU6PlM81vp8

· Dear John
http://www.youtube.com/watch?v=UF3u1q_T8aw

· Speak Now
http://www.youtube.com/watch?v=4wUPASp2hfY

1 comentario:

  1. Mi aaaaaaaaamor !pero que chachi te quedó todo !!!! Ya queda menos para vernossssss :) .

    ResponderEliminar