jueves, 3 de marzo de 2011

Taylor Swift, FEARLESS

NOTICIÓN (antes de empezar): HE GANADO UN PASE PARA EL MEET&GREET CON TAYLOR SWIFT EL 19 DE MARZO!! Después de esto, pues poco más, que hoy empiezo el récord de entradas de blog sobre Taylor, discos, canciones, concierto... Y hoy empezamos con 'Fearless'. Antes de nada, aclaración: por falta de tiempo (mea culpa) no habrá AHORA MISMO entrada sobre el disco 'Taylor Swift' del 2006, pero prometo que lo haré en fechas posteriores.

Taylor Alison Swift (13 de diciembre de 1989), cantante y compositora de una variedad de country llamada country-pop, nació en Wyomissing, PE (Estados Unidos). Además de cantar, toca guitarra y piano. Con 10 años comenzó a cantar en concursos de karaokes y ferias de su ciudad. Taylor comenzó a visitar Nashville, donde empezó a escribir canciones con algunos compositores de la zona, con 12 años. Actuó en un concurso en "The Bluebird Café" que llamó la atención de Scott Borchetta, ofreciéndole un contrato discográfico con Big Machine Records. Como influencias musicales tuvo a LeAnn Rimes y a su abuela, que fue cantante de ópera, aunque el estilo de Taylor no sea el mismo.

En en el verano de 2006 publicó su primer álbum, 'Taylor Swift', cuyo primer sencillo fue 'Tim McGraw', dedicada a su cantante favorito. El segundo single fue 'Teardrops on my Guitar', seguido de 'Our Song', 'Picture to Burn' y 'Beautiful Eyes'. En 2008 publicó 'Fearless', del que hablaremos más tarde (así que no doy detalles), y el 25 de octubre de 2010 salió a la venta su tercer álbum, 'Speak Now', que aparecerá en el blog el próximo domingo y del cual ya os iré contando más a finales de semana (hay que dejar un poco de intriga, ¿no?).

'Fearless', que significa 'Sin Miedo', salió a la venta el 11 de noviembre de 2008. En la versión normal incluye 13 temas, aunque en la Versión Deluxe (2009) se incluyen otros 6 más. 'Fearless' luego se convirtió en el primer álbum en vender un millón de copias en 2009, ganando el título del mejor álbum vendido del 2009, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.El primer sencillo del álbum, 'Love Story' fue número uno de las listas en Australia, número tres en Nueva Zelanda y número dos en Reino Unido. Como singles le siguieron 'White Horse', 'You belong with me', 'Fifteen' y 'Fearless'.  Gracias a este LP ganaría más de una decena de premios otorgados por la Academy of Country Music Awards, Grammy, Billboard Music Awards y American Music Awards. 

**TRACK LIST (Deluxe Edition)**
1. Jump then fall
2. Untouchable
3. Forever and Always (piano version)
4. Come in with the Rain
5. Superstar
6. The Other Side of the Door
7. Fearless
8. Fifteen
9. Love Story
10. Hey Stephen
11. White Horse
12. You belong with me
13. Breathe
14. Tell me why
15. You're Not Sorry
16. The way I loved you
17. Forever and always
18. The best day
19. Change

Tanto tiempo sin analizar un disco, y hoy me tocaba... 'Fearless' es una mezcla perfecta de armonía de la voz sensual de Swifty y la música. Como single primero, el cual me dio a conocer a esta cantante, 'Love Story'Breathe' tiene un videoclip (premiado) increíble, donde el toque de princesa le queda perfecto. Por lo demás, el resto del LP tiene canciones que a mí, particularmente, me encantan. Es el caso de 'Breathe', con Colbie Caillat, o canciones que aunque no han sido singles, me parecen espectaculares, como 'Change', 'Jump then fall', o la versión en piano de 'Forever and Always'.


· Love Story
http://www.youtube.com/watch?v=sIL2MaHrY7E

· Forever and always (piano version)
http://www.youtube.com/watch?v=95-MKgODWvg

· You belong with me
http://www.youtube.com/watch?v=VuNIsY6JdUw

· Breathe
http://www.youtube.com/watch?v=PnXrfksTjZ8

· White Horse
http://www.youtube.com/watch?v=sNbefiTiGB4

· Fearless
http://www.youtube.com/watch?v=ptSjNWnzpjg





1 comentario:

  1. muy chulo ^^

    Y lo contento que tienes que estar.. ¡¡¡Que la vas a conocer!!! =)

    ResponderEliminar