miércoles, 29 de septiembre de 2010

Esperando Nada, Antonio Vega

Aquí no se hace huelga, y hoy toca una canción que me ha pedido Guillermo (¡¡gracias colega!!). Se llama "Esperando nada", y el autor es el genial músico madrileño Antonio Vega (1957-2009), que en 1978 formó el grupo Nacha Pop con su primo Nacho García Vega. Tras seis álbumes de estudio y uno en directo, decide emprender su carrera en solitario, en 1988.

El tema de hoy, "Esperando nada", está dentro del álbum No me iré mañana, publicado en 1991. Tiene temas como "Háblame a los ojos", "Tesoros" o "Se dejaba llevar por ti". En 1992, se publica El sitio de mi recreo, un recopilatorio de temas propios y temas de Nacha Pop, donde se incluyó "Esperando nada", además de temas como "La Chica de Ayer" (canción de Nacha Pop), "Lucha de Gigantes" o "El sitio de mi recreo", que daría título al disco.

La letra habla sobre la búsqueda de inspiración para seguir componiendo, y que no siempre es algo sencillo de encontrar. Sin duda, para los compositores y escritores (ya sean de letras de canciones o libros), el encuentro con una idea que sirva para ser plasmada en un papel no es algo sencillo, y no siempre es tan fácil como pueda parecer desde fuera. Esta letra dice eso, la espera hasta que llega esa inspiración o ese momento que te lleva a escribir lo que quieres contar.

Se trata de una canción de estilo pop, escuchándose una melodía de más fuerza que otros temas de Antonio Vega, denominados "canción de autor", cuyo ritmo es más relajado. Se aprecia el ritmo marcado por la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

Os dejo, como siempre, el enlace donde podéis escuchar la canción
http://www.youtube.com/watch?v=sWNUzIAVsTU

Pregunta del día: ¿Qué os parece Antonio Vega? ¿Os gusta alguna canción en particular?

1 comentario:

  1. Pásate por mi blog anda, que tienes un premio allí que recoger.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar