lunes, 20 de septiembre de 2010

El poder de lo frágil, Shuarma

Tras unos días sin actualizar el blog, empiezo la semana analizando el disco de Shuarma (ex-cantante de Elefantes), llamado "El poder de lo frágil", que salió a la venta este año 2010.

El LP consta de 12 temas, donde se aprecia el estilo que tanto ha caracterizado a este barcelonés, tras su paso por Elefantes y posteriormente, con La Media Luna, el dúo que hizo con su mujer Susu. Tras su primer disco en solitario, en 2007 ("Universo"), la pauta que ha marcado su música se basa en letras con un sentido diferente de ver la vida y un sonido menos contundente que hace años, pero manteniendo matices antiguos. En "El poder de lo frágil" se encuentran sonidos de batería a cargo de Dani K-T-NA, bajo de Mikel Bassquez, guitarras del propio Shuarma y de Ricky Frouchtman, teclados de Albert Burcet, y voz a cargo de Shuarma, con coros de bajista, guitarrista y teclista.

1. La única opción
2. Despierta
3. Otra ráfaga de luz
4. Falta de amor
5. Vuélvelo a intentar
6. Por esta vez
7. Virgen de Guadalupe
8. Abstracto nº 1
9. La muerte
10. Sigo aquí
11. Yo mismo
12. Aún no sé dónde estoy

Subjetivamente, las canciones del disco que me parecen mejores, tanto por letra como por música son "Falta de amor", "Por esta vez", "Virgen de Guadalupe", y en menor medida "Otra ráfaga de luz" y "La única opción", siendo éstas últimas los dos primeros singles del disco. En general, el disco es una pieza más del puzzle de Shuarma con la música, pues si bien se puede escuchar y entender el disco por sí solo, complementar este disco con trabajos anteriores como "Universo" o "En la arena", de La Media Luna, es añadir un punto de vista más hacia este trabajo, relacionando todas las piezas de este puzzle imaginario.

Si habéis escuchado el disco, o algún single, ¿qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra favorita del disco? Ahora os voy a dejar algunos enlaces...

Otra ráfaga de luz: http://www.youtube.com/watch?v=qUcyo_6VqmI
Por esta vez: http://www.youtube.com/watch?v=A2M2X7IU62E
Virgen de Guadalupe: http://www.youtube.com/watch?v=VSpz2AZxnC4&feature=related
Falta de amor: http://www.youtube.com/watch?v=maSJ7mxr0g4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario