domingo, 19 de diciembre de 2010

The Creepshow

La entrada de hoy (de las últimas ya de 2010) es una mezcla de disco nuevo, discos anteriores, concierto y estilo musical. Os traigo un grupo canadiense, formado por una chica y tres chicos y se llaman THE CREEPSHOW.

The Creepshow es una banda procedente de Burlington (ON-Canadá). Se formó en 2005, cuando los cuatro miembros originales (al principio era Jen "Hellcat" Blackwood -la hermana de Sarah, actual cantante- la voz del grupo) decidieron formar un grupo de pshychobilly. El psychobilly es un estilo musical que proviene de la mezcla de rockabilly y otros géneros musicales. Se distingue por hacer letras basadas en películas de ciencia ficción, muertos vivientes, violencia, sexo...Tienen 3 discos: el primero, de 2006 se tituló 'Sell your soul'. El segundo, de 2008, 'Run for your life'. Este año salió el tercero (hace sólo un par de meses) que se llama 'They all fall down'

Los cuatro miembros que forman el grupo son Sarah "Sin" Blackwood (voz y guitarra), "The Reverend McGinty" (teclados y coros), Sean "Sickboy" McNab (contrabajo y coros) y Matt "Pomade" Gee (batería). 

'They all fall down' tiene once canciones, incluyendo una balada, 'Sleep tight', que se aleja de la línea marcada en los demás temas de la banda, de gran energía y que en manos de Sarah, "The Reverend", "Sickboy" McNab y "Pomade" Gee se transforma en un claro ejemplo de lo que es el psychobilly de la tercera oleada (que llegó a EEUU en la década de los 90).

TRACKLIST

1. The Sermon III
2. Get What's Coming
3. Someday
4. They all fall down
5. Last chance
6. Sleep tight
7. Dusk 'Til Dawn
8. Keep Dreaming
9. Hellbound
10. Going Down
11. Road to Nowhere
En su carrera musical han creado grandes canciones como 'Shake', 'The Garden', 'Candy Kiss', 'Zombies ate her brain', 'Run for your life', 'Rue Morgue Radio' o 'They all fall down', entre otros temas.

Disfrutad de los videos, que queda poco para que llegue 2011...y habrá novedades en el blog.

THEY ALL FALL DOWN
http://www.youtube.com/watch?v=UXHyuuR8dpQ

SLEEP TIGHT
http://www.youtube.com/watch?v=RW7PwNzCcFs&feature=related

ZOMBIES ATE HER BRAIN
http://www.youtube.com/watch?v=Yu3Rfc9fr-0

CANDY KISS
http://www.youtube.com/watch?v=42z_BdVgILs&feature=related

ROCK 'N' ROLL SWEETHEART
http://www.youtube.com/watch?v=DvC3Vx-Vcxg&feature=related

DEMON LOVER
http://www.youtube.com/watch?v=nCbpdKROboI&feature=related

1 comentario:

  1. buena entrada, la verdad es que es dificil encontrar a gente en españa a la que le guste este estilo musical, pero the creepshow me encanta, te felicito por la entrada y me alegra ver que hay gente por ahi a la que tambien le gusta the creepshow

    ResponderEliminar