miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los Inhumanos

Entrada especial. Rememorando grupos españoles de la década de los 80 y los 90 (actualmente siguen, pero con otros componentes diferentes), de letras graciosas y descaradas, aparece por la costa valenciana un gran grupo (en todos los sentidos): Los Inhumanos.

Empezaron en la playa del Saler cuando una pandilla de amigos decidió hacer frente al aburrimiento de una colonia vacacional familiar con imaginación y diversión, asaltando a las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona en sus descansos. El cantante, Alfonso Aguado, decidió abandonar el grupo en 2001, creando otro grupo, La Banda del Capitán Canalla (que tanto ha armonizado el Mundial 2010 en Madrid, actuando en las afueras del Bernabéu y en la plaza de Cibeles el día de la final).

Pero de Los Inhumanos no se puede hablar así como así. No podemos apuntar uno por uno a cada cantante, partícipe, músico... ¿Cuántos son? Han debido pasar tropecientos por la formación. Y hoy, cierto es que el blog no es nada serio, pero por una sencilla razón: hablar de ellos es hablar de uno de los grupos más gamberros de las últimas décadas en España.

Tienen 18 discos, entre 1983 y 2010, algunos de ellos siendo recopilaciones. Pero en todos esos discos hay canciones tan conocidas y tan míticas como "Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000", "Manué", "Me duele la cara de ser tan guapo", "Nellie el elefante", "Si pido otra cerveza más", o "¡Ay, que ciego que voy", entre muchísimas otras que han marcado la BANDA SONORA DE LA VIDA de mucha gente, entre los que me incuyo.

Recuerdo de ellos un par de conciertos en Madrid, uno en la plaza Mayor, y otro en la pradera de san Isidro, donde con una de las canciones ("Nellie, el elefante") se hundió una plataforma que había frente al escenario... O a Maroto, tirándose al público desde el escenario en el tema "Maroto, el de la moto".

Hoy, entrada para haceros pasar un buen rato antes de que acabe el año, y para quitar el mal trago de ver pasar otro año más sin que nos toque la Lotería de Navidad. Aquí os dejo unos links para que la tarde se haga menos complicada... ¡Un abrazo a todos!

¡AY, QUÉ CIEGO QUE VOY!
http://www.youtube.com/watch?v=-q8YoR5R9UI&feature=&p=E2354BBC3940F4FE&index=0&playnext=1

QUÉ DIFÍCIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000
http://www.youtube.com/watch?v=aTZNdoiNw5s

FARY TORERO
http://www.youtube.com/watch?v=HVFlsEv1Jc4&feature=related

ME DUELE LA CARA DE SER TAN GUAPO
http://www.youtube.com/watch?v=bLt5nn0kNKQ&feature=related

MANUÉ (No te arrime a la paré que te va a llená de cal)
http://www.youtube.com/watch?v=l76FsMgUbyU

MARI LOLI
http://www.youtube.com/watch?v=er41W2LO_8M

LA FIESTA MEDIEVAL (homenaje a Los Nikis)
http://www.youtube.com/watch?v=-q8YoR5R9UI&feature=&p=E2354BBC3940F4FE&index=0&playnext=1

 **BONUS TRACK**

BICHO MALO PILLÉ (La Banda del Capitán Canalla)
http://www.youtube.com/watch?v=F6HqyEbs6l4

No hay comentarios:

Publicar un comentario